¡Organizada por el CAT 2020!

Campaña útiles de aseo para los presos de la cárcel de Peumo

19 de Mayo de 2020

Santiago, mayo de 2020

Estimadas familias:

Junto con saludarlos les escribimos para pedirles su ayuda. Los presos de la cárcel de Peumo se ven obligados a tener un gran riesgo de contagio sin poder hacer absolutamente nada al respecto. Por esto necesitamos su apoyo para poder comprarles útiles de aseo.

Nuestra iniciativa es juntar dinero para poder abastecer esta cárcel por un mes, para que puedan tener una buena higiene. Cuesta $5.000 pesos aproximadamente la higiene de un preso por un mes (jabón, shampoo, desodorante, confort, pasta y cepillo de dientes). Esta cárcel cuenta con 200 personas que necesitan nuestro apoyo. 

La idea es que cada alumno trabaje en casa para ganarse el aporte y que haga algo a cambio para dotar la campaña de sentido de caridad.

Es algo tan básico y tan obvio para nosotros, pero en la cárcel nada es obvio. Ni siquiera les dan el papel confort para el baño.

Lo más importante es que, como dijo el Papa Francisco cuando vino a Chile y visitó la Cárcel de Mujeres: “ustedes han perdido la libertad, pero no la dignidad”. Esa dignidad es la queremos entregarles con este gesto material. ¡Que ellos vean que hay mucha gente que se preocupa por ellos!

Muchas gracias a todos, 

CAT 2020