Documento adjunto

¡Importante! Protocolo #2 Coronavirus COVID-19

13 de Marzo de 2020

Estimados padres:

Adjunto encontrarán el documento “Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles” que nos ha enviado el Ministerio de Educación. Les pedimos el favor de leerlo con detención para estar informados sobre las medidas que se tomarán en caso de que un miembro de la comunicad educativa (profesores, administrativos y alumnos) tenga un caso confirmado de Covid-19. Este protocolo no reemplaza al anterior, sino que se añade, es decir, las medidas contenidas en el anterior siguen vigentes.

En particular, les pedimos tener en cuenta lo siguiente:

1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo (aquel que vive bajo el mismo techo) con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario. 

2. Si un alumno confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al colegio, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria. 

3. Si se confirman dos o más casos de alumnos con COVID-19, habiendo asistido al colegio, se suspenden las clases en todo el colegio por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria. 

4. Si un profesor o administrativo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases en todo el colegio por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria. 

Ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, el Colegio Tabancura tomará las medidas para asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Como papás, les pedimos que refuercen en sus hijos las siguientes acciones:

1. Lavado de manos frecuente (con alcohol gel al entrar a la sala y con agua y jabón después de tres usos de alcohol gel).

2. Evitar el contacto físico con profesores y compañeros, especialmente al saludar.

Por ahora hemos decidido suspender todas las reuniones para papás programadas para el mes de marzo, como también las salidas culturales, visitas de misericordia y sábados familiares.

Los saluda cordialmente,

Consejo de Dirección

Protocolo N°2 Coronavirus