Reportaje escrito por Juan Monckeberg, Gregorio Varas e Ignacio Feal

Las Olimpiadas: La celebración de los 50 años del colegio de manera deportiva

13 de Agosto de 2021

Debido a los 50 años que cumple el Tabancura, se están celebrando durante el horario de deportes de los distintos cursos:  las “Olimpiadas”.

Como motivo de la celebración de los 50 años del colegio, los distintos cursos se estarán enfrentando a nivel generacional en distintas competencias de: básquetbol, fútbol, rugby y atletismo en este mismo orden, ya que cada semana, representará un deporte en los que el Tabancura compite con sus distinguidas selecciones.

Esta semana se llevó a cabo la rama de básquetbol, con una gran participación de varios alumnos quienes pese a no estar seleccionados, quisieron ser parte de esta celebración e incluirse en uno de los tres equipos que se requerían por curso. Tras una jornada de 2 horas diarias de distintos encuentros durante la semana, el resultado fue mejor de lo esperado, ya que si bien  el nivel no fue igual que el de selección, la felicidad de los alumnos se veía reflejada en cada una de sus caras. 

Marcelo Orellana, jefe del departamento de Educación Física, destaca que hacer las Olimpiadas fue con dos motivos: “Buscamos que participen la mayor cantidad de alumnos posibles y a la vez potenciar los deportes ya que todos los alumnos producto de la pandemia tiene ganas de participar en algo y esto es precisamente para eso”, intentando así obtener la mezcla perfecta, de un buen espectáculo con la seriedad justa y necesaria, ya que si fuese con una seriedad mayor, el grueso de los alumnos, se aburriría y no competiría. Añadió también: “esta es una oportunidad perfecta para que los alumnos puedan divertirse y pasar un momento agradable con sus compañeros, con su grupo de amigos, y sobre todo, generar unión entre ellos”. 

Opiniones diversas y variadas de distintos alumnos se hicieron ver en la primera semana de las Olimpiadas que fueron un completo éxito, aunque lo que algunos esperaban era que hubiesen “más modalidades o deportes que no sean los mismos de siempre para que los que no son talentosos puedan practicar el deporte que ellos juegan y no quedarse solo con las ganas” . También ciertos estudiantes destacan que “es una tremenda iniciativa para potenciar una rivalidad que siempre ha existido entre los distintos cursos” o inclusive algunos piensan que “debería ser por categoría y no por generaciones ya que esto hubiese permitido una alianza más fuerte entre los distintos cursos”.   

Video de las Olimpiadas de Fútbol 

Agradecimientos al alumno, Tomás Reid.