Este miércoles y jueves en el Teatro Casona San Enrique

Ya están listos los 14 actores del colegio para el reestreno de 12 Hombres en Pugna

03 de Septiembre de 2021

Este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre vuelve el teatro al Colegio Tabancura y con más entusiasmo que nunca. La novedad: es que este año el montaje sale del entorno habitual y se toma el Teatro Casona San Enrique. Son 14 los actores que esperan cautivar al público con el reestreno de "12 Hombres en Pugna", de Reginald Rose. ¡Para conocer los detalles conversamos con su Director General, Andrés Rillón! 

¿Vuelve el teatro al Colegio?

Estamos tremendamente felices de poder decir que la próxima semana tendremos un re-estreno de la obra que realizamos en octubre del año pasado, de manera presencial. No es secreto que los espectáculos presenciales han sido de las bajas más sensibles que tiene la actual situación global, y sin embargo, hemos demostrado como colegio y como taller, que es posible organizarse para darle espacio a aquella tradición tan hermosa y necesaria que tiene el ser humano, que es contar historias.

¿Qué es lo que se viene?

Tendremos dos funciones de "12 hombres en Pugna". Obra que realizamos el año pasado y que, como tuvimos una sola función, decidimos repetir. Porque se lo merece con creces. No sólo porque es uno de los guiones más aclamados en la historia de Hollywood (Escrito en 1955), sino que especialmente por las sorprendentes actuaciones de todos sus integrantes. 

¿Por qué esta obra?

Esta obra fue escogida para realizarse el año 2020 pensando en cambiar un poco el tipo de obra que el taller de teatro del colegio venía presentando en los últimos años. Y fue elegida por su tremendo éxito y renombre internacional, y porque daba muchas facilidades en cuanto a su adaptación, porque es una obra que se escribió pensando en hacerla en teatro. 

¿Cómo se han preparado los alumnos en estos tiempos difíciles?

Los alumnos han sido ejemplo de estoicismo y dedicación durante todo el año. En cuarentena, se ensaya por zoom. Sin cuarentena, se ensaya presencial. Pero siempre se ensaya. Me siento orgulloso de este grupo que ha demostrado que siempre es posible salir adelante. Muchas son las historias de superación que rodean el proceso creativo de este montaje. 

"Hay que verlo no sólo porque es uno de los guiones más aclamados en la historia de Hollywood (Escrito en 1955), sino que especialmente por las sorprendentes actuaciones de todos sus integrantes" 

¿Por qué es importante poder mostrar esta obra?

Porque hoy más que nunca tenemos que volver a lo humano. A lo cercano. Encontrar la forma de sacarnos el encierro de encima y volver a encontrarnos presencialmente con los otros. Y es curioso que justo esta obra se trate de la libertad y del valor de la vida. 

¿Por qué es importante hacer parte del teatro a toda la comunidad del Colegio? 

Porque una comunidad que valora las artes es una comunidad más unida. Que se interesa por lo trascendental. Que sabe que estamos aquí para algo más que sólo sobrevivir. Y la comunidad nutre al teatro y el teatro nutre a la comunidad. Es una relación donde cada parte  beneficia y se beneficia de la otra. 

¿La invitación, fechas, horarios, etc?

Miércoles 8 y Jueves 9 de Septiembre.
20:00 Horas.
Teatro Casona San Enrique 
Dirección:
Av. Las Condes 14.891, Lo Barnechea.
(Al lado de la plaza san Enrique)

La entrada es liberada, pero será con lista. Para poder acceder deberán contactar a algún miembro del taller de teatro o enviar un correo a: farothuinestel@gmail.com